La Xunta anima al ayuntamiento de Vilanova de Arousa a solicitar las ayudas para la construcción de puntos limpios que se convocarán este año

En 2022 el Gobierno gallego ofreció ya incentivos económicos para construir o mejorar este tipo de instalaciones municipales, de la que se beneficiaron un total de 30 proyectos
Publicado por o día 25/02/2023 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta anima al ayuntamiento de Vilanova de Arousa a solicitar las ayudas para la construcción de puntos limpios que se convocarán este año

La Xunta de Galicia anima al Ayuntamiento de Vilanova de Arousa a solicitar este año una ayuda autonómica para impulsar la construcción de un punto limpio fijo en el municipio que facilite el depósito y la recogida de los residuos domésticos especiales por parte del vecindario.

Así se lo trasladó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, al alcalde, Gonzalo Durán, en el marco de la reunión que mantuvieron recientemente con el fin de abordar asuntos de interés municipal relacionados con sus competencias.

En concreto y tras conocer el interés del Gobierno municipal por dotarse de un punto limpio, Ángeles Vázquez le avanzó al regidor que su departamento ha previsto convocar este año una nueva orden de ayudas destinada a apoyar a las entidades locales gallegas en la construcción de este tipo de instalaciones o en la mejora y acondicionamiento de las mismas, en el caso de ayuntamientos que ya cuenten con ellas.

En este sentido, la responsable autonómica recordó que el año pasado la Xunta también apostó por este tipo de subvenciones, destacando la buena acogida que tuvo el programa entre los ayuntamientos. De hecho, indicó que se concedieron incentivos económicos para apoyar un total de 30 proyectos en toda Galicia.

A día de hoy más de 2,2 millones de gallegos cuentan ya con un punto limpio fijo a menos de 10 minutos de su domicilio, una red que se completa con decenas de instalaciones móviles con el fin de que toda la ciudadanía pueda llegar a disponer de este servicio. Así, para facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de este objetivo la Xunta destinó en los últimos 4 años una inversión de 7,7 millones de euros a financiar un total de 137 proyectos municipales en materia de puntos limpios.