La Xunta anuncia la celebración de la tercera edición del encuentro Mocidade en la ciudad de A Coruña

Tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña entre 23 y el 26 de marzo y acogerá a 400 personas
Publicado por o día 04/03/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta anuncia la celebración de la tercera edición del encuentro Mocidade en la ciudad de A Coruña

La conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, anunció esta mañana la celebración de la tercera edición del encuentro Mocidade, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de la ciudad de A Coruña. Lo hizo durante una visita al albergue juvenil de Marina Española, en Bergondo, que será una de las instalaciones habilitadas para alojar a los participantes.

Esta tercera edición ofrecerá un amplio programa de actividades, 100% gratuitas, como charlas de profesionales, talleres, formaciones, espacios de networking y actuaciones musicales, entre otras. También se incluye el transporte y el alojamiento en el Complejo As Mariñas. En total, se ofertan 400 plazas, de las que 300 están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años y otras 100 plazas están destinadas a personal técnico del sector del ocio educativo y del tiempo libre. La conselleira recordó que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo en la página web de xuventude.xunta.es .

Fabiola García señaló que el objetivo de la Xunta de Galicia es ampliar la oferta de ocio y tiempo libre destinada a la juventud gallega durante todos los meses del año. En este sentido, el Gobierno gallego impulsa iniciativas como Primavera y Otoño Xove, actividades en los diferentes espacios jueves de la comunidad y también está llevando actividades a una treintena de localidades de toda Galicia con motivo del Día da Xuventude.