La Xunta anuncia la creación de un Plan de formación destinado al personal de las escuelas infantiles

En estas jornadas participaron profesionales de distintos centros gallegos que pudieron compartir experiencias y debatir sobre los retos de esta etapa educativa de cara al futuro
Publicado por o día 18/03/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta anuncia la creación de un Plan de formación destinado al personal de las escuelas infantiles

La Xunta creará un plan de formación para el personal de las escuelas infantiles que permitirá actualizar, mejorar e innovar en los proyectos educativos de los centros gallegos. El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, y el gerente del Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, participaron esta mañana en las jornadas sobre los retos en la educación de 0-3 años con profesionales del sector que tuvo lugar en la Cidade da Cultura.

En estas jornadas, profesionales de distintos centros de toda la Comunidad tuvieron la oportunidad de conversar y compartir experiencias sobre su trabajo y los retos de cara al futuro a través de dos mesas redondas. Entre los temas a debate se trataron metodologías y acciones innovadoras, el fomento de la atención a la diversidad o el uso de espacios exteriores para la vida cotidiana.

Jacobo Rey y Perfecto Rodríguez resaltaron que las escuelas infantiles han demostrado ser, además de un servicio de conciliación fundamental para las gallegas y gallegos, un lugar en el que los más pequeños ganan en habilidades y dan sus primeros pasos hacia el conocimiento. Destacaron el importante papel que desempeñan los profesionales de este sector por ser capaces de identificar posibles problemas en el desarrollo y por fomentar su creatividad a través de las más innovadoras metodologías pedagógicas.

Gratuidad de todas las escuelas

Los representantes del Gobierno gallego recordaron que Galicia lleva años ofreciendo facilidades de acceso a esta etapa educativa para las familias. En este sentido, apuntaron que nuestra Comunidad fue la primera en ofrecer la gratuidad de esta educación para segundos hijos y sucesivos y será la primera en ampliarla a todos los niños en todas las escuelas infantiles a partir del próximo curso académico. Una medida que beneficiará a 30.000 familias gallegas y que contará con una inversión de 30 millones de euros.

A este respecto resaltaron que ninguna familia debería decidir se llevar a sus hijos a una escuela infantil por motivos económicos. De este modo, la Xunta de Galicia fomenta la igualdad de oportunidades y permite que las niñas y niños transcurran por todas las fases de la enseñanza, desde la infantil hasta el bachillerato, sin que sus padres tengan que pagar ni un solo euro.

Comentar noticia

Your email address will not be published.