La Xunta aporta 22.900 € a la reforma del mirador de O Cabo do Mundo, en O Saviñao, para lograr una mayor inmersión en el paisaje

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó la nueva plataforma de madera que añade una altura de 5,10 metros sobre la estructura original

O Saviñao (Lugo), 05 de enero de 2023 La Xunta de Galicia impulsó la reforma del mirador de O Cabo do Mundo, en el municipio de O Saviñao, para permitir una mayor inmersión en el paisaje de este punto icónico de la Ribeira Sacra.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y el alcalde, Carlos Armesto, comprobaron el resultado de la actuación, que consistió en la construcción de una plataforma de madera que añade una altura de 5,10 metros sobre la estructura original. La obra fue promovida por el Ayuntamiento de O Saviñao y la Consellería de Medio Rural aportó 22.900 euros, cerca del 82% de la financiación total, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ribeira Sacra Courel.

La nueva construcción, realizada en madera laminada, favorece una visión más amplia y de mayor calidad sobre el meandro del Miño, que es uno de los elementos más reconocidos de la zona. A su lado, un panel informativo explica las rutas de senderismo, monumentos y otros puntos de interés que se pueden visitar en el ayuntamiento.

El delegado territorial señaló la importancia de los GDR en el impulso de proyectos productivos o dinamizadores del territorio. En este sentido, explicó que este mirador es uno de los espacios que más turismo atrae al municipio.

En concreto, apuntó que los proyectos de la medida Leader, cofinanciados con los fondos europeos Feader, tienen la ventaja de estar pegados a las necesidades locales, porque son iniciativas que surgen de los ayuntamientos, entidades o mismo emprendedores y que se seleccionan en ese mismo ámbito local mediante uno amplio proceso participativo que involucra la agentes privados y públicos.

SIGUENOS EN TELEGRAM