La Xunta aportación al alumnado del IES Manuel Chamoso Lamas propuestas de su interés a través de un punto de información juvenil

El objetivo es dar a conocer a los estudiantes todos los recursos, programas y ayudas que hay en materia juvenil
Publicado por o día 30/01/2024 na sección de Ourense,Social

La Xunta aportación al alumnado del IES Manuel Chamoso Lamas propuestas de su interés a través de un punto de información juvenil

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo hoy con los estudiantes del IES Manuel Chamoso Lamas que se acercaron a lo largo de la jornada al Punto de Información Juvenil itinerante habilitado en el centro. Cristina Pichel explicó que el objetivo es que los estudiantes conozcan de cerca todos los recursos, programas y ayudas existentes en materia juvenil y, además, puedan activar en estos puntos el Carné Xove, que el Gobierno gallego envió gratuitamente a todas las jóvenes y chicos entre los 12 y los 30 años de edad.

La Consellería de Política Social y Juventud inició a comienzos de 2022 esta iniciativa en los siete campus universitarios de Galicia y el año pasado se extendió a los Centros Integrados de Formación Profesional. Este curso se sumaron los centros de Secundaria y Bachillerato. Cristina Pichel apuntó que a través de estos puntos de información se acerca y se mejora la difusión de información de interés para la juventud.

Los centros educativos interesados en esta propuesta deben solicitarla a través del formulario disponible en la página web de Juventud, indicando el mes del curso escolar en el que les interesa recibir la visita del punto itinerante de información juvenil. El horario de este punto se extenderá, como máximo, a lo largo de una jornada lectiva.

Comentar noticia

Your email address will not be published.