La Xunta aportó 62.500 € a la nueva pista multideporte que estrena el CEIP O Cantel de Foz

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que el Gobierno gallego también viene de financiar este tipo de espacios en O Valadouro y Trabada

Foz (Lugo), 16 de diciembre de 2022 La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades aportó 62.500 euros al Ayuntamiento de Foz para construir la nueva pista multideporte que estrena el CEIP O Cantel.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado del alcalde de Foz, Fran Cajoto -entre otras personas -, visitó las instalaciones, impulsadas al amparo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia. El Gobierno autonómico también viene de apoyar la financiación de este tipo de espacios en el CEIP Santa María de O Valadouro y en el CEIP Celso Currás de Trabada, con una inversión autonómica total en A Mariña de 204.300 euros.

En Foz se proyectó una infraestructura cerrada con una superficie de juego de 30×15 metros cuadrados, con suelo de resina deportiva, adaptada para la práctica de diferentes disciplinas como balonmano, fútbol sala, baloncesto, tenis, voleybol o bádminton. La propuesta incluía la colocación de proyectores LED.

Arias destacó que la apertura de estas pistas forma parte de la apuesta de la Xunta por crear unos espacios educativos “cada vez más saludables e innovadores”. Subrayó que tienen una doble función, puesto que fuera del horario escolar están abiertos al resto de la ciudadanía, “por lo que también se gana un nuevo espacio deportivo para el vecindario”.

La Xunta promueve pistas como estas en centros de Educación Infantil y Primaria y en los centros integrados no universitarios de titularidad municipal, cuyo diseño debe ser conforme a los modelos establecidos. A través de estas ayudas a Administración autonómica subvenciona hasta el 85% del coste de estas infraestructuras de uso compartido entre los centros y los ayuntamientos y es la primera vez que se habilita una línea de este tipo, que incide en la colaboración interinstitucional entre las administraciones autonómica y locales. En total, en la provincia de Lugo se habilitan este año 10 nuevas pistas multideporte.

SIGUENOS EN TELEGRAM