La Xunta apoya a 4º edición del programa Enrédate de Acadar, para que 34 mujeres rurales con discapacidad de A Coruña y Pontevedra avancen en su autonomía

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, mantuvo hoy una reunión de seguimiento con representantes de la Asociación de mujeres con discapacidad, Acadar

Santiago de Compostela, 1 de julio de 2022

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación de mujeres con discapacidad, Acadar, en la que hicieron seguimiento de las iniciativas que esta entidad desarrolla con apoyo de la Xunta. El encuentro permitió, principalmente, abordar los detalles del programa Enrédate que esta entidad desarrolla con financiación de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, y que permitirá atender de manera personalizada y especializada un total de 34 mujeres con discapacidad residentes en entornos rurales de las provincias de A Coruña y Pontevedra, potenciando sus capacidades y competencias para que puedan desarrollar una vida autónoma.

Entre los objetivos específicos de esta iniciativa hace falta destacar la labor informativa acerca de los recursos de los que disponen estas mujeres, así como el diseño de estrategias individuales y de promoción de la autoestima de las beneficiarias. Parte del trabajo ponen el foco, además, en el fomento de la comunicación entre las mujeres y en mejorar sus habilidades, así como en otorgarles las herramientas necesarias para prevenir y, en su caso, hacer frente a posibles situaciones de violencia de género.

El Gobierno gallego está financiando este programa con casi 20.000 euros en el marco de las ayudas que la Secretaría General de la Igualdad convoca cada año para apoyar a entidades de iniciativa social a desarrollar programas dirigidos la mujeres en situación de vulnerabilidad.

Desde lo inicio de su actividad en 2009, la Xunta destinó cerca de 345.000 euros al desarrollo de programas de esta entidad que trabaja en contacto directo con mujeres y que incide en la participación activa de personas con discapacidad residentes en zonas rurales donde, a veces, las barreras del entorno dificultan su pleno desarrollo personal y social.

El programa Enrédate en su cuarta edición ha previsto desarrollar actuaciones en ayuntamientos de las provincias de A Coruña como Fisterra y Camariñas, y de Pontevedra, como Catoira, Pontecalderas o A Illa, entre otros.

SIGUENOS EN TELEGRAM