La Xunta apoya al sector de la producción de planta en Galicia durante la celebración de la 51ª edición de Iberflora

En el evento, que es referente entre las ferias de jardinería, participan hasta nueve empresas y asociaciones gallegas del sector

Valencia, 4 de octubre de 2022 El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, asistió en Valencia a la inauguración de la 51ª edición de Iberflora, donde dio apoyo al sector de producción de planta en Galicia. En el evento, que es referente entre las ferias de jardinería, participan hasta nueve empresas y asociaciones gallegas del sector.

En este sentido, Galicia, con un total de 312 productores del sector -segundo datos del registro de productores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- es la autonomía que más exporta a nivel nacional, llegando a facturar unos 46 millones de euros al año, con datos del 2019. Así, los principales mercados internacionales de nuestra comunidad son Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal. Además, Galicia es, con diferencia, la mayor productora de camelia a nivel europeo, aunque también se encuentra entre las mayores productoras a nivel nacional de hortensia, rododendro, azalea, abelia, acevo o coníferas de cierre. Todo esto se traduce en unos 1.500 puestos de trabajo directos, siendo, aproximadamente, más de un 85% de mujeres del rural.

Sobre Iberflora

Iberflora es el gran evento profesional del sector verde en Europa y es referente entre las ferias de jardinería. Este ofrece la mayor oferta comercial y formativa dentro del negocio de la planta, la flor, el paisajismo, la jardinería, la tecnología y el bricojardín del calendario profesional del sector.

En él participan todo tipo de empresas que operan en los sectores de planta, cuidado del jardín, utensilios y herramientas, decoración y mobiliario exterior, floristería, maquinaria e instalaciones.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, como charlas formativas, jornadas técnicas profesionales, demostraciones de productos y diferentes concursos de los distintos sectores verdes y de exhibiciones, entre otros.

SIGUENOS EN TELEGRAM