La Xunta apoya con 12.000 euros el programa de promoción de la autonomía personal de ASEM Galicia con cargo al IRPF

Con esta aportación económica se financian servicios de terapia ocupacional, atención psicológica, fisioterapia o de formación para la vida independiente
Publicado por o día 06/03/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta apoya con 12.000 euros el programa de promoción de la autonomía personal de ASEM Galicia con cargo al IRPF

La Xunta de Galicia apoya con 12.000 euros procedentes de los fondos del IRPF el programa de promoción de la autonomía personal que desarrolla la Asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares (Asem Galicia). El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando Abeijón, mantuvo esta semana un encuentro de trabajo con el presidente de esta asociación, Manuel Rego, en el que abordaron las líneas de colaboración abiertas con la entidad.
Fernando González Abeijón destacó el trabajo de prevención de la dependencia y a favor de una vida autónoma que lleva a cabo Asem Galicia. Además, explicó que con la ayuda económica que recibe esta entidad de la Xunta se prestan servicios de terapia ocupacional, atención psicológica especializada individual y en grupo, fisioterapia o de formación y apoyo para favorecer el desarrollo personal para la vida independiente.
Asimismo, la Consellería de Política Social otorgó a Asem Galicia otros 6000 euros para el patrocinio de la tercera edición de las Jornadas gallegas sobre enfermedades neuromusculares.

Red extendida por toda España

Asem Galicia forma parte de una amplia red extendida por todo el territorio nacional y que forman 22 asociaciones de pacientes que trabajan día a día para mejorar la situación de las personas afectadas y de sus familias. Su principal objetivo es contribuir a mejorar el bienestar de este colectivo, así como difundir, sensibilizar y facilitar información sobre la realidad y las necesidades específicas que tienen las personas con este tipo de dolencias.