La Xunta apoya con 32.000 euros la segunda feria de las distribuidoras lucenses de alimentación

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, destaca que el Gobierno gallego estará presente en la cita gastronómica con un stand en el que asesorará a los negocios que lo soliciten
Publicado por o día 21/09/2022 na sección de Cultura,Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta apoya con 32.000 euros la segunda feria de las distribuidoras lucenses de alimentación

La Xunta de Galicia aporta 32.000 euros a la asociación lucense de distribuidoras de hostelería y alimentación (Adislugo) para organizar la segunda fiesta L de Lugo, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en el Pazo de Ferias.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, y el presidente de Adislugo, Eloi García, presentaron hoy la cita en la Delegación Territorial de la Xunta. Arias destacó que “servirá para promocionar nuestra gastronomía y la enorme variedad de productos lucenses y gallegos con certificación de calidad”, además de generar “oportunidades de negocio entre los productores locales”.

Después del éxito de la primera convocatoria, que atrajo tanto a profesionales como a público en general, este año la feria contará con expositores de las diferentes marcas,showcooking con la participación de 15 cocineros, experiencias de maridaje de tapas y vinos, catas, baristas, música live y zona infantil, entre otra oferta.

Entre los participantes y colaboradores figuran escuelas de hostelería, la asociación provincial de fabricantes de pan de Lugo (Afapan), la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel), la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga), la Organización de Productores Pesqueros de Lugo y las IXP Ternera Gallega y Pimiento de Mougán. Habían participado más de 150 bodegas de las denominaciones de origen gallegas y otras nacionales, con especial importancia de las de Lugo, y con, entre otras propuestas, el Túnel del Viño de la Ribeira Sacra.

Arias explicó que la Xunta tendrá un stand en el que estarán presentes a Agencia de Turismo de Galicia y el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), que asesorará a los negocios que así lo soliciten sobre los diferentes programas de apoyo a las empresas que tiene en marcha el Gobierno gallego.