La Xunta apoya con 700.000 euros la creación y difusión de nuevos productos turísticos sostenibles

La Vicepresidencia Primera, a través de Turismo de Galicia, firmó un convenio de dos años de duración con el Clúster Turismo de Galicia para colaborar en la incorporación de la sostenibilidad en los servicios y productos turísticos
Publicado por o día 01/11/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta apoya con 700.000 euros la creación y difusión de nuevos productos turísticos sostenibles

Con el objetivo de crear y comercializar nuevos productos turísticos sostenibles, la Vicepresidencia Primera, a través de Turismo de Galicia, y el Clúster Turismo de Galicia vienen de firmar un convenio bianual por importe de 700.000€.

Esta mañana se presentaron las principales líneas de trabajo que ya se están desplegando para seguir avanzando en la adaptación y mejora de la rentabilidad del sector turístico gallego. El acto, en el que participó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, sirvió también para dar a conocer ejemplos de productos turísticos sostenibles que se están desarrollando, como el Camino Clean, de Tele Travel.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la necesidad de que el sector siga trabajando en el cumplimiento de la hoja de ruta trazada en el Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro, en el que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales, “una sostenibilidad entendida en 360 grados, desde un punto de vista social, económico y medioambiental, que nos permita dar respuesta a las nuevas necesidades y sensibilidades del viajero construyendo nuevas propuestas de recuperación”, explicó Nava Castro. El sector se apoyará en la digitalización como elemento transversal imprescindible en un proceso de transformación del sector turístico “que cuenta y seguirá contando con el apoyo del Gobierno gallego”.

Entre las actuaciones previstas en el marco de este convenio -que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para este año y los restantes 500.000 euros para 2022- se encuentra la creación de un Club de Producto Turístico Sostenible, así como las labores de apoyo para su puesta en marcha, definición y apoyo a la comercialización tanto a nivel mayorista como de receptivo. En el marco de este convenio de colaboración también se trabajará en el ámbito de la digitalización y se creará una web con los productos que se incorporen la este club, que posteriormente se promocionarán a través de diferentes acciones como viajes de familiarización o campañas de promoción en medios digitales.

Finalmente, el convenio prevé la creación y distribución de material de promoción a través de turoperadores la agencias y la organización de viajes de familiarización y prescripción, para dar a conocer estos nuevos productos y servicios turísticos que vienen a dar respuesta a la nueva realidad turística surgida tras la pandemia.

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