La Xunta apoya con más de 500.000 euros a autónomos y pymes de O Salnés

El delegado territorial visitó Move Cartón, en Cambados, que recibirá una aportación de 80.000 euros para la compra de maquinaria y la contratación de un trabajador
Publicado por o día 14/03/2024 na sección de Economía,Pontevedra

La Xunta apoya con más de 500.000 euros a autónomos y pymes de O Salnés

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana empresa Move Cartón de Cambados, que fue una de las beneficiadas de las ayudas de la Xunta dirigidas al emprendimiento (programa Emprende Plus).

Esta empresa, que se dedica al sector de la tarjeta, recibirá una aportación de cerca de 80.000 euros para la compra de maquinaria y para la contratación de un trabajador.

Cabe destacar que estas ayudas benefician a cien empresas en la provincia de Pontevedra y dejan una aportación de cerca de 2,5 millones de euros, de los cuales más de 520.000 euros son para alrededor de 20 empresas afincadas en la comarca de O Salnés. De esta forma la Xunta busca apoyar la inversión y la creación de empleo con el objetivo de fortalecer y consolidar iniciativas de emprendimiento de personas autónomas y pymes.

El delegado territorial recordó que la colaboración entre el sector empresarial y las administraciones “debe ser total y a todos los niveles, adecuado las iniciativas de la Xunta a los tamaños y necesidades de cada empresa”.

En el caso de Move Cartón, la aportación del programa financia el 45% del valor de una nueva maquinaria que permitirá un mayor crecimiento y rentabilidad de esta empresa de reciente creación.

Reguera finalizó la visita destacando el compromiso de la Xunta con los pequeños empresarios “que son la base de nuestra economía” y la necesidad de seguir trabajando para “fomentar la empleabilidad de los gallegos y gallegas, al tiempo que se potencia la productividad y competitividad de las empresas”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.