La Xunta apoya el ciclo Festa dos mundos 2022, que traerá a Galicia cinco artistas de proyección internacional

El Ciclo musical fue diseñado para establecer un puente entre la celebración del Xacobeo 21·22 y el próximo Año Santo.
Publicado por o día 04/01/2023 na sección de Cultura,Santiago,Turismo

La Xunta apoya el ciclo Festa dos mundos 2022, que traerá a Galicia cinco artistas de proyección internacional

La Xunta de Galicia apoya el ciclo Festa dos mundos 2022 ‘Suseia et Ultreia. Todos os pobos, linguas e tribos’,  un proyecto enfocado a la celebración de la diversidad cultural a través de la música, en un ciclo que ponen el acento en el reconocimiento la aquellos viajeros, peregrinos y turistas que acudieron a Santiago de Compostela en estos dos años de celebración.

A través de este ciclo se quiere celebrar la diversidad como motor de creación, tolerancia y reconocimiento mutuo entre culturas de los Caminos de Santiago. Como nexo de unión , cuentan con cuatro artistas con gran proyección internacional procedentes de España, Portugal, Argentina, Estados Unidos, siendo los artistas de los tres primeros territorios representantes de los países que más visitantes acercaron a Galicia en este Xacobeo 21-22.

Y, como muestra de solidaridad, actuará también una banda ucraniana que representa a un país al que desde Galicia y con el espíritu Xacobeo se quiere mostrar solidaridad.

Los artistas que actuarán en este ciclo serán el español Amancio Prada, la portuguesa Ana Mora, la argentina La Yegros, la estadounidense Leyla McCalla y la banda ucraniana Dakhabrakha.