La Xunta apoya el congreso “El Camino del fútbol”, que dará a conocer la marca Galicia en todo el mundo

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó esta mañana en la presentación de un evento que se celebrará en Santiago de Compostela los días 12 y 13 de noviembre y que apadrinará Vicente del Bosque
Publicado por o día 30/10/2021 na sección de Deportes,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta apoya el congreso “El Camino del fútbol”, que dará a conocer la marca Galicia en todo el mundo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció hoy la celebración en Santiago de Compostela del congreso “El Camino del fútbol” porque dará a conocer la marca Galicia en todo el mundo.
Alfonso Rueda asistió en el Hostal dos Reis Católicos a la presentación del evento que se va a celebrar en Santiago de Compostela los días 12 y 13 de noviembre organizado por la Real Federación Gallega de Fútbol y por la Real Federación Española de Fútbol y que apadrina el exfutbolista y exentrenador Vicente del Bosque. En el acto, el vicepresidente primero destacó que el evento, al que está previsto que asistan unos 500 profesionales de todo el mundo, con ponentes de relieve internacional, supondrá una oportunidad única “para potenciar Galicia como destino turístico seguro y dar a conocer el Xacobeo en todo el mundo”.

A entender de Alfonso Rueda, la celebración del congreso en Galicia ratifica no solo la recuperación de la actividad turística y la progresiva llegada de flujos internacionales, sino también la reactivación del turismo de negocios y eventos, un sector que a lo largo de este año recibió 800.000 euros de ayudas del Gobierno gallego para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia sanitaria.

El vicepresidente primero llamó la atención sobre las ventajas que comparten la práctica del fútbol y la realización del Camino, como el esfuerzo y el afán de superación: “El fútbol fomenta el compañerismo y el Camino es convivencia en estado puro”, indicó.

El vicepresidente primero destacó los buenos datos de ocupación turística en Galicia que se dieron a conocer hoy respecto al mes de septiembre, que cerró con más de 532.000 viajeros y 1,1 millones de noches. La recuperación del turismo sigue 25 puntos por encima de la media nacional, con cifras similares a la prepandemia, con 2,8 millones de viajeros que eligieron Galicia entre enero y septiembre y que consumieron 6,6 millones de noches, por lo que la gallega es la segunda comunidad autónoma con mejor ritmo de recuperación respecto del año pasado en número de viajeros y la tercera en número de noches.

Comentar noticia

Your email address will not be published.