La directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, destacó hoy la importancia que tiene el deporte como herramienta para favorecer la inclusión y mejorar la autonomía de las personas con discapacidad. Lo dijo en el acto de inauguración de las XI Marchas Ciclistas Unificadas Special Olympics, que tuvo lugar en la plaza del Obradoiro y que desde el viernes hasta mañana domingo también se celebran en Allariz (Ourense), Antas de Ulla (Lugo) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Begoña Abeijón puso en valor papel de Special Olympics Galicia en favor de las personas con discapacidad y sus familias. En este sentido, abogó por seguir reforzando la colaboración con las entidades que actúan en este ámbito, ya que son las que mejor conocen las necesidades de estas personas al estar los 365 días del año trabajando a su lado.
Asimismo, la directora general garantizó la continuidad del compromiso del Gobierno gallego en la atención integral a las personas con discapacidad y destacó la importante inversión que se dedica este año la esta materia: más de 165 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% con respeto al destinado en 2022.