La Xunta apoya el equipo de ciclismo femenino Team Farto y apuesta por el turismo deportivo y de naturaleza

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió a la presentación de la alineación del primer equipo ciclista profesional femenino de Galicia, que en este 2022 competirá por segundo año consecutivo en la división profesional europea UCI Continental

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la estrecha relación del deporte con el modelo de turismo que puso de moda a Galicia el año pasado, un turismo de calidad vinculado con la naturaleza, el paisaje y las actividades al aire libre. Así lo explicó esta mañana en la presentación de la alineación del Team Farto-BTC para este 2022, en el que el primer equipo ciclista profesional femenino de Galicia volverá a competir por segundo año consecutivo en la categoría europea UCI Continental. Al acto también asistió el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.
Alfonso Rueda exaltó el talento de las integrantes del club dando la bienvenida a los nuevos fichajes y resaltó el ejemplo que suponen para que las generaciones más jóvenes interioricen valores del deporte como el esfuerzo, el compañerismo, la igualdad y la vida saludable.
Además, indicó que el hecho de que el equipo pontevedrés afronte su segunda temporada en división profesional europea contribuirá a llevar el nombre de Pontevedra, las Rías Baixas y Galicia por toda España y también en otros países en este Xacobeo 21-22. Por eso, añadió que contar con un equipo de ciclismo femenino como el Team Farto-BTC en la élite mundial supone un plus para la promoción de Galicia y del Camino de Santiago a nivel internacional.
En esta línea, insistió en la importancia del binomio entre deporte y turismo para promocionar la comunidad gallega como destino turístico seguro y de calidad y puso como ejemplo a las ciclistas que forman parte del equipo procedentes de otros países, que son las mejores embajadoras en la promoción de nuestros recursos nos sus lugares de origen.
También recalcó que pruebas del ciclismo como La Vuelta 2021, que el año pasado recorrió sus últimas tres etapas por Galicia como colofón en la plaza del Obradoiro, o el Gran Camino, que recorrerá a las cuatro provincias gallegas del 24 a 27 de febrero , son eventos de impacto internacional que suponen un escaparate de primer nivel para el turismo extranjero y para la difusión de la marca Galicia como destino seguro y el Xacobeo 21-22, así como un factor de reactivación de la ocupación #hotelero.
El Gobierno gallego apuesta por el cicloturismo y por su potencial para la diferenciación de la oferta turística gallega, como demostró con la creación de las rutas BTT, la Red Eurovelo, que coincide con el itinerario del Camino Francés y de la Vía de la Plata, o la presentación el año pasado de la guía El paisaje de Galicia desde la bicicleta, en colaboración con la Federación Gallega de Ciclismo.

SIGUENOS EN TELEGRAM