La Xunta apoya el impulso del turismo activo para consolidar Galicia como destino de naturaleza y deporte

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio con la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo, Aventura y Naturaleza (AGETAN) para colaborar con una aportación de casi 150.000 euros en el impulso de las actividades de esta oferta turística
Publicado por o día 08/12/2021 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta apoya el impulso del turismo activo para consolidar Galicia como destino de naturaleza y deporte

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, puso en valor hoy en el ecoparque multiaventura de Marín la importancia del turismo activo para consolidar Galicia como destino de naturaleza y deporte. Por eso, la Xunta apoya este tipo de turismo y colaborará con la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo, Aventura y Naturaleza (AGETAN) en el impulso del consumo de actividades relacionadas con este sector. Al acto también acudió el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

Alfonso Rueda firmó hoy con el presidente de AGETAN, José Luis Fernández Vázquez, un convenio de colaboración a través del que la Xunta acercará una ayuda de casi 150.000 euros a través del que, entre otras medidas, la organización pondrá en marcha productos de turismo activo más sostenibles, incluyendo la información, la formación y el asesoramiento a las empresas de este ámbito para su implantación. Además, el acuerdo conlleva acciones de promoción del turismo de activo y la activación de un canal de reserva directa en la web de la asociación www.turismoactivo.gal para acceder a las distintas actividades.

Según el vicepresidente primero de la Xunta, el turismo activo encaja con el modelo del turismo gallego para los próximos años que el Gobierno gallego está diseñando con el Clúster Turismo de Galicia y las tres universidades gallegas en el marco del Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro. Así, la apuesta por un turismo seguro, de calidad y sostenible son pilares de este modelo.

En la misma línea, Alfonso Rueda incidió en que la Xunta viene apoyando a las empresas del turismo activo para que Galicia también sea un destino seguro para los visitantes que deseen disfrutar de experiencias que combinen el deporte y la aventura al aire libre. De hecho, recordó que los viajeros poscovid cada vez buscan más propuestas vinculadas a un turismo tranquilo en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, que se adapta tanto a la oferta turística de Galicia en general, como en particular a la que tiene que ver con el turismo activo.

Con este convenio, la Xunta de la continuidad a la colaboración con la asociación que ya se llevó a cabo el año pasado con AGETAN con el programa Galicia Destino Seguro. Turismo Activo, acompañando la estas empresas en la implantación de todas las medidas de prevención ante la covid y en el refuerzo de la formación en nuevas tecnologías con el objetivo de reactivar este turismo.
Además, Alfonso Rueda reafirmó el compromiso de la Xunta con el turismo activo también por su papel para poner en valor una oferta diversificada con la que atraer turistas a la comunidad fuera de la temporada alta, al igual que otros ámbitos como el turismo náutico, el deportivo, el rural, el termal o el enogastronómico. De este modo, el turismo activo ayuda a desestacionalizar la oferta turística y a dinamizar la economía de los ayuntamientos más pequeños y las zonas más rurales.