La Xunta apoya el Torneo Internacional Michel Salgado en Vigo, que aspira a convertirse en la mejor competición de fútbol base de España

A Madroa y el campo José Costas de Vigo acogerán la competición que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de agosto con presencia de equipos de todo el mundo

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, asistieron este viernes a la presentación de la *MS2 *Cup Torneo Internacional Michel Salgado, en la sede del *RC Celta de Vigo, que en su tercera edición aspira aspira a convertirse en el mejor torneo internacional de España y un referente a nivel mundial. En esta ocasión, el torneo se disputará en las instalaciones deportivas de A Madroa y el campo José Costas de Candeán (Vigo).

Lete Lasa agradeció al *exfutbolista Michel Salgado, natural del ayuntamiento de As Neves, su apuesta por Galicia para acoger el torneo y la posibilidad de que clubes más modestos puedan participar para medirse a las grandes canteras internacionales. En sus palabras, “Michel Salgado mantiene vivo el sueño de triunfar en el fútbol en la mente de los pequeños”.

El mandatario gallego destacó la firme apuesta de la Xunta de Galicia por una competición de este calibre, que tiene una gran importancia para el fútbol gallego, puesto que le permite dar un salto de calidad al mismo tiempo que da visibilidad a las futuras promesas del deporte nacional e internacional.

Por su parte, Marta Fernández-Tapias señaló la importancia de que Vigo acoja eventos tan importantes como el Torneo Internacional Michel Salgado “por lo que significa para la ciudad, por lo que supone para el fomento del deporte base y por los valores que representa de compañerismo, esfuerzo, trabajo, respeto y superación”. Ingredientes, todos ellos, imprescindibles para que el torneo vigués se convierta “en un referente mundial del fútbol base”.

El III Torneo Internacional Michel Salgado dará comienzo el 19 de agosto y se prolongará hasta el día 28 del mismo mes. Contará con equipos de diferentes categorías de España y extranjeros, desde prebenjamín, benjamín y alevín, que jugarán en la modalidad de fútbol 8, como infantil, cadete y juvenil, que jugarán en la modalidad de fútbol 11. Los partidos serán retransmitidos gratuitamente a través de la plataforma “Velo Live”.

SIGUENOS EN TELEGRAM