La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó esta mañana en la tienda Waves Ferrol en la presentación de la cuarta edición del Nachiños Fest que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre en el campo das Cabazas, en Covas, y que vuelve a contar un año más con el respaldo del Gobierno gallego a través de Turismo de Galicia.
Acompañada del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y de representantes de la organización, Aneiros destacó el “salto cualitativo” del cartel de este año con figuras internacionales como la banda londinense Crystal Fighter que ofrecerá en la ciudad su único concierto en Galicia. Junto a ellos habrá otras caras conocidas del panorama nacional como Alizzz, Cupido, Anabel Lee, Besmaya, Julia Nar o Alison Darwin que compartirán escenario con las formaciones gallegas The Rapants, Galician Army y Berto.
“El Nachiños Fest aporta una oferta musical diferente a la temporada estival en Ferrolterra, la música indie, que tan bien conjuga con elementos tan identificadores de nuestra comarca como son el surf y la naturaleza”, destacó la delegada territorial, “y es precisamente esa oferta variada de diferentes estilos y para diferentes públicos lo que pretendemos promover desde la Xunta de Galicia año tras año”.
Martina Aneiros destacó el “excepcional medio” que festivales como el Nachiños suponen a la hora de difundir los atractivos turísticos, patrimoniales y gastronómicos con los que cuenta la Comunidad Autónoma, “al tiempo que sirven para atraer visitantes a los entornos donde se celebran” y agradeció el trabajo de los “promotores y organizadores de este evento musical” por su contribución a poner “la ciudad y Galicia a la vanguardia del panorama musical nacional e incluso europeo”.
El precio de las entradas, a la venta a través de la página oficial del festival, oscilan entre los 33 euros de las entradas diarias y los 49,50 del abono de dos jornadas. Además habrá disponible una zona de acampada a la que se podrá acceder por un coste de 22 euros por persona para los dos días.