La Xunta apoya la participación de siete galerías de arte en ferias y mercados nacionales e internacionales

Las entidades beneficiarias pueden subvencionar los gastos corrientes derivados de la asistencia a los eventos y el alquiler de los espacios de exhibición, entre otros

Un total de siete galerías de arte se benefician de las ayudas Xunta de Galicia para la participación en ferias y mercados del sector a nivel nacional e internacional, con una subvención de hasta 4.000€ por evento.
Este es el tercer año consecutivo que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, ponen en marcha una línea de subvenciones específica para este tipo de proyección de eventos fuera de la Comunidad, en esta ocasión dotada con un presupuesto de 50.000 euros.

A través de esta medida -enmarcada en el Plan de reactivación para el sector cultural de la Xunta- en caso de que la asistencia sea a ferias celebradas en España, pero fuera de Galicia, los beneficiarios recibirán un máximo de 2.000 euros, mientras que la ayuda será de 4.000€ si se trata de eventos internacionales. Con estas cuantías se subvencionan los gastos corrientes generados por la asistencia a la feria, festival o mercado cultural, así como los derechos o cuotas de asistencia y alquiler de espacios de exhibición.

Con cargo la estas ayudas, las siete galerías beneficiarias participan en un total de diez ferias y mercados en Madrid, Basilea, Londres, Lisboa, Bruselas y Singapur.

Sector fundamental

Las galerías de arte constituyen un sector fundamental y contribuyen a promover y difundir nuevos valores artísticos, tanto en el resto de España como en el extranjero más allá de su actividad comercial. Esta labor de promoción la realizan principalmente a través de las ferias de arte, motivo por el cual la Administración autonómica puso a disposición de los profesionales estas ayudas con las que además de apoyar el trabajo de las galerías de arte se favorece su internacionalización y la proyección exterior de la cultura gallega.

SIGUENOS EN TELEGRAM