La Xunta apoya la transformación digital de empresas como la luguesa Álvarez Real, beneficiaria del programa InnovaPeme

La empresa luguesa implantará un plan de innovación con el apoyo de la Xunta de Galicia
Publicado por o día 03/01/2024 na sección de Economía,Lugo

La Xunta apoya la transformación digital de empresas como la luguesa Álvarez Real, beneficiaria del programa InnovaPeme

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, visitó la pyme luguesa Álvarez Real, para conocer el plan de innovación que van a implantar en 2024 con el apoyo de la Xunta a través del programa InnovaPeme.

Dedicada a la consultoría, gestión de empresas, propiedad intelectual y registro de patentes, entre otros servicios, Álvarez Real contempla tres objetivos con una inversión de más de 60.000 euros: la creación de una unidad de innovación digital, la optimización de los procesos y sistemas de información a través de la digitalización, y garantizar la ciberseguridad de la información.

Estas actuaciones que va a desarrollar con el apoyo de la Xunta, le permitirán mejorar su competitividad y la experiencia de los clientes, reducir de forma considerable los tiempos de operación y toma de decisiones -más fiables y basadas en datos- e incrementar la seguridad de la información que maneja frente a ciberataques.

Álvarez Real cuenta con 12 delegaciones en Galicia y con una oficina en Londres. Es una de las pymes beneficiarias del programa InnovaPeme 2023 que la Administración autonómica acaba de resolver, y que este año se convocó conjuntamente con el programa DeseñaPeme con el objetivo de impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas gallegas a través de la innovación y el diseño. A través de estos planes, las empresas podrán mejorar o adaptar sus procesos y su organización para ser más eficientes, integrar tecnologías o introducir nuevos productos y servicios en el comprado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.