La Xunta apoya medio centenar de editoriales gallegas para la publicación y distribución de más de 400 obras

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de las ayudas de 200.000 euros para colaborar con el sector y facilitar que los libros lleguen al público

Más de medio centenar de editoriales resultaron beneficiarias este año de la línea de ayudas de la Xunta dotada de 200.000 euros para impulsar la distribución de las obras editadas y facilitar que lleguen al público.

En concreto, y como se puede consultar en el Diario Oficial de Galicia, este año se publicaron más de 400 obras de 56 editoriales con esta ayuda del Gobierno autonómico, lo que supone un incremento con respecto a 2020, cuando las beneficiarias fueron algo más de 40.

Las ayudas van dirigidas a la edición, distribución y comercialización de las publicaciones realizadas entre septiembre del año pasado y septiembre de este año. Al amparo de esta línea de apoyo, la Xunta contribuye a los gastos derivados de traducción y corrección, revisión, maquetación, costes de preimpresión, digitalización, así como acciones de comercialización como campañas de marketing y publicidad en diferentes medios y canales o gastos de distribución.

Impulso con 2 millones de euros

Esta acción se enmarca dentro del conjunto de iniciativas desarrolladas por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad para contribuir con el sector del libro en todas sus vertientes. Además de las ayudas a la distribución resueltas, el Gobierno autonómico apoya al sector en su proyección exterior, en las ferias del libro de Galicia, en la adquisición de novedades editorales, así como con actividades de dinamización para la lectura, con una inversión que en 2022 superará los 2 millones de euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM