La Xunta apoya un Campus Internacional de Gimnasia Rítmica que acogerá Monforte de Lemos la próxima semana

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó hoy en la presentación de la iniciativa, dirigida a niñas y niños en edad escolar a partir de 6 años

La Xunta de Galicia apoya el Campus Ucraniano Internacional de Gimnasia Rítmica que se desarrollará en Monforte de Lemos la próxima semana, del lunes 24 al viernes 28 de junio.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó hoy en la presentación de la iniciativa, organizada por el club Quicela de Monforte. Las actividades vano dirigidas la niñas y niños en edad escolar a partir de los 6 años y se desarrollarán en el pabellón municipal de la Pinguela.

El equipo técnico cuenta con tres entrenadoras internacionales dirigidas por Hanna Rizadtinova, medallista olímpica e impulsora de la segunda escuela de gimnasia rítmica más importante de Ucrania. También estará la campeona de Europa Valeriya Yuzviak y la preparadora física especializada en gimnasia rítmica Magda Cumbres. Habrá además otros técnicos y monitores de ocio y tiempo libre titulados.

El objetivo del campus es fomentar entre los más pequeños unos hábitos de ocio vinculados a la actividad física, al tiempo que se promueve la práctica de la gimnasia rítmica. También pretende ofrecer un servicio de conciliación a las familias y favorecer los lazos entre personas de distintos países, ya que está prevista la presencia de gimnastas de diferente origen.

Arias destacó que la Xunta colabora con clubes y entidades de la provincia en la puesta en marcha de actividades deportivas y de ocio durante la temporada estival. Al mismo tiempo, la Administración autonómica organiza cada año los campamentos de verano que en esta edición ofrecen más de 11.500 plazas en instalaciones de toda Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario