La Xunta apoyará los trabajos para declarar una Reserva de Biosfera en el sureste de la provincia de Ourense

Ángeles Vázquez les brinda a los ayuntamientos de la zona la colaboración técnica de la Dirección General de Patrimonio Natural para asesorarlos en los trámites iniciales
Publicado por o día 07/05/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta apoyará los trabajos para declarar una Reserva de Biosfera en el sureste de la provincia de Ourense

Santiago de Compostela, 7 de mayo de 2022.- La Xunta ofrecerá ayuda y colaboración a los trabajos para impulsar la creación de una nueva reserva de biosfera en el extremo sureste de la provincia de Ourense.

Este fue uno de los compromisos asumidos por la consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, que mantuvo una reunión con el alcalde de A Gudiña, José María Lago, uno de los promotores del proyecto, que sirvió para conocer las diferentes iniciativas y proyectos de interés de este municipio.

Vázquez Mejuto le brindó la colaboración técnica de la Dirección General de Patrimonio Natural para asesorar a los ayuntamientos en los trámites iniciales para impulsar esta declaración de la Unesco, con lo que poner en valor esta zona de Ourense. Se trataría de la cuarta reserva de biosfera para la provincia, que se sumaría a la de Allariz, a la transfronteriza del Xurés-Gerês y la última nominada, Ribeira Sacra; y sería la octava de Galicia.

Otro de los puntos de interés de la reunión con A Gudiña fue la posibilidad de definir un área logístico para facilitar la implantación de empresas e industrias, con las que generar oportunidades de empleo en este ayuntamiento.

La conselleira le indicó al regidor que el Instituto Gallego de Vivenda e Solo estudiará la posibilidad de potenciar esta área en el municipio, que cuenta con una posición estratégica, al ser una de las entradas de la Comunidad, tanto desde la zona del Bierzo, en Castilla y León, como desde el norte de Portugal.

Comentar noticia

Your email address will not be published.