La Xunta apoyó a cinco agencias de viajes de la comarca de Ferrolterra con más de 44.000 euros

La Xunta ha abierto el plazo de nuevas solicitudes que tendrán que presentarse obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal hasta el próximo 11 de octubre

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó la agencia de viajes Galitur para informar de la resolución de la orden de ayudas dirigidas la este colectivo para hacer frente a la crisis sanitaria. El delegado de la Xunta destacó que estos apoyos fueron destinados en su totalidad a ayudar a sufragar los gastos de alquiler de las agencias beneficiarias.

El delegado de la Xunta recordó que está abierta la convocatoria de la segunda línea de ayudas destinadas a las agencias de viaje para contribuir a su mantenimiento como canal principal de comercialización del destino Galicia, por importe de 350.000 euros.
El objetivo de estas ayudas, que tienen el plazo abierto hasta el 11 de octubre, es prestar apoyo a un colectivo fundamental en el conjunto de las empresas de servicios turísticos, ya que las agencias de viaje son instrumentos imprescindibles para la comercialización de Galicia como destino turístico, visibilizando toda la oferta turística de Galicia a través de su labor profesional.

Podrán ser objeto de las ayudas, los gastos derivados del alquiler de los locales, así como los gastos derivados de los préstamos hipotecarios sobre los locales en los que se desarrolla la actividad de la empresa. El importe de la subvención será del 90 % para un gasto subvencionable de hasta 10.000 euros. Cuando el gasto subvencionable supere esta cantidad, el importe de la subvención será del 80 %.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las agencias de viajes, entendiendo por tales las empresas turísticas descritas en el artículo 83 de la Ley 7/2011, de 27 de octubre , del turismo de Galicia, que tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Galicia, y deberán estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal hasta el próximo 11 de octubre

Esta línea de ayuda fue aprobada en el marco de un nuevo paquete de nuevas medidas de apoyo al sector turístico gallego con una inversión total de 15,8 M de euros de las que se podrán beneficiar agencias de viajes, establecimientos hosteleros y los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

Estas líneas de aportaciones públicas se unen la otras puestas ya en marcha a lo largo de este año 2021 destinadas al impulso de la hostelería y la industria turística gallega que suman un total de casi 120 millones de euros, entre los 31,2 millones de euros de las distintas convocatorias destinadas a apoyar a colectivos del sector turístico, ayuntamientos o asociaciones, junto con los casi 90 millones de euros abonados a los hosteleros gallegos a través de los dos primeros Planes de Rescate de la Xunta.

En esta línea, hace falta recordar que Galicia fue pionera y se situó a la vanguardia de España en la puesta en marcha de ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia y la Xunta acompañó al sector desde lo primero momento de la crisis sanitaria.

En cuanto al conjunto de convocatorias de ayudas habilitadas este año tienen el doble objetivo de responder de manera acomodada a la crisis motivada por la covid-19, apoyando a los sectores turísticos más castigados por la pandemia, inyectar liquidez en el sistema, e impulsar la renovación del sector turístico gallego con un incremento sustancial del presupuesto para mejorar la calidad de los servicios turísticos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario