La Xunta aprobará mañana el proyecto de presupuestos para 2022, unas cuentas enfocadas a la recuperación económica en la fase final de la pandemia

El proyecto prevé un crecimiento sostenible de un 6% del PIB en 2021 y 2022, medio punto más que el previsto para este ejercicio en el techo de gasto

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá mañana una reunión extraordinaria del Consello da Xunta, en la que está previsto aprobar el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2022, unas cuentas orientadas a la recuperación económica ahora que previsiblemente estamos afrontando la fase final de la pandemia.

El Consello será el primero en el que participe el nuevo conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, que tomará posesión con anterioridad tras salir su nombramiento publicado en el Diario Oficial de Galicia. Hasta la actualidad, Corgos ocupaba precisamente la Dirección Xeral de Planificación e Orzamentos de la Xunta de Galicia, en la Consellería de Facenda.

Los presupuestos de la Xunta para el próximo ejercicio reflejarán los principales aspectos que ya avanzó el jefe del Ejecutivo gallego en su comparecencia parlamentaria de la pasada semana en el debate anual de política general. Así, serán unas cuentas que consoliden el modelo que Galicia viene aplicando en los últimos años: con una marcada apuesta por las políticas sociales; con más inversión, con menos ratio deuda/PIB y con menos impuestos, tal y como ya adelantó Feijóo.

Se trata además de unos presupuestos realistas y prudentes, en los que se prevé un crecimiento sostenible para 2021 y 2022 del 6% del PIB cada ejercicio, medio punto por encima de lo prevista para este año en el techo de gasto.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario