La Xunta apuesta a través del Polo de Coristanco por impulsar las iniciativas de emprendimiento en el ámbito de la construcción sostenible

El secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, participó en Laxe en el evento As oportunidades da construción sostible en el que colabora el Clúster gallego de soluciones ambientales y economía circular (Viratec)
Publicado por o día 18/01/2024 na sección de A Coruña,Sucesos

La Xunta apuesta a través del Polo de Coristanco por impulsar las iniciativas de emprendimiento en el ámbito de la construcción sostenible

El secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, participó hoy en Laxe en el evento Las oportunidades de la construcción sostenible, organizado por el Polo de emprendimiento de Coristanco en colaboración con el Clúster gallego de soluciones ambientales y economía circular (Viratec). Allí, puso en valor la labor a favor de la generación de riqueza que se está desarrollando en la Red de polos, en la que se han atendido más de un millar de personas emprendedoras en el año y medio que cumple la iniciativa.

Así, el secretario general incidió en el asesoramiento técnico prestado a través de los 12 Polos de emprendimiento y apoyo al empleo actualmente activos en el territorio gallego, acompañando a todas las personas que lo precisen en cualquier fase en la que se encuentren sus proyectos, y de principio a fin. En el caso del Polo de Coristanco, se llevan atendidos alrededor de 120 personas (el 53% de ellas mujeres), para sacar adelante iniciativas entre las que destacan las relativas a la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca; seguidas de las de hostelería y de las que tienen que ver con el comercio.

En el conjunto de la provincia de A Coruña -donde también se encuentran los Polos de Ferrol y Melide- unas 350 personas recibieron apoyo de la Red, el 58% de ellas mujeres. Se les prestaron casi 1.300 tutorías, de las que más de la mitad se realizaron en Coristanco.

En su intervención, Pablo Fernández también se refirió a la idea de la Xunta de dar cabida en la comunidad a nómadas digitales o profesionales en remoto a través de espacios coliving, que añaden a los servicios de coworking a posibilidad de residir en el espacio de manera temporal. El objetivo es seguir dinamizando el rural gallego, generando actividad económica de un modo sostenible.

Hace falta añadir que el evento de hoy en Laxe acogió una mesa redonda sobre construcción sostenible y bioconstrución y mesas de trabajo sobre el presente y futuro de este tipo de construcción, abordando las necesidades técnicas o la relación entre construcción sostenible y turismo. Finalmente, se pusieron en común los resultados de los distintos grupos para extraer conclusiones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.