La Xunta apuesta por el turismo gastronómico y deportivo para desestacionalizar y diversificar la oferta turística gallega

El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron hoy en la presentación del stand ‘…E para comer, Lugo’ que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo llevará por las 21 etapas de La Vuelta para promocionar la gastronomía de la provincia
Publicado por o día 12/08/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta apuesta por el turismo gastronómico y deportivo para desestacionalizar y diversificar la oferta turística gallega

Lugo, 12 de agosto de 2022  El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, participó hoy en la presentación del stand …E para comer, Lugo que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) llevará de 19 de agosto a 11 de septiembre por las 21 etapas de La Vuelta. Así, puso en valor esta iniciativa como vía para promocionar la oferta gastronómica y turística de la provincia lucense a nivel internacional entre todos los visitantes que atrae la prueba reina del ciclismo en España.

A La presentación también acudieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el representante de la APEHL, Jacobo García-Bobadilla Prósper, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, y representantes de los ayuntamientos de Quiroga y Sober.

Diego Calvo destacó también la importancia del turismo vinculado a la gastronomía y al deporte como elementos que contribuyen a identificar y diferenciar la oferta turística y consolidar Galicia como un destino de calidad y sostenible.

Con este expositor de …E para comer, Lugo -señaló- se promoverá a través de degustaciones o de su guía anual los productos de calidad y los puntos de interés turístico de la provincia lucense en un evento de grande impacto mediático y de relevancia internacional.

De hecho, segundo señaló, la gastronomía es un reclamo turístico y, además, el segundo motivo por lo que los visitantes escogen Galicia para viajar. El primero de ellos es la naturaleza, que también se puede descubrir a través de la práctica del deporte.

En la misma línea, el vicepresidente segundo recordó que Galicia es además referente cuanto al turismo deportivo con grandes eventos internacionales celebrados a lo largo del año en distintas disciplinas.