La Xunta apuesta por la alimentación saludable y de proximidad en la red de escuelas infantiles públicas autonómicas

Publicado por o día 05/01/2024 na sección de Santiago,Social

La Xunta apuesta por la alimentación saludable y de proximidad en la red de escuelas infantiles públicas autonómicas

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó esta mañana a escuela infantil pública autonómica de Vite, en Santiago de Compostela, que se acaba de incorporar a la red de comedores escolares km 0 de Galicia. Este programa, de la Xunta de Galicia, promueve el uso de productos agroalimentarios gallegos con sede de calidad en los comedores escolares.

El director xeral colocó el sello Slow *ood en este centro de Vite, que lo acredita como escuela que forma parte de este programa. Asimismo, explicó que el objetivo de esta iniciativa es conseguir una dieta más saludable entre los pequeños, con más presencia de verduras y hortalizas en los menús y en las que se haga uso de productos de  proximidad  y de la más alta calidad.

 Esta iniciativa se suma a otras como la Red Eco-Comedores que también busca el fomento de la alimentación saludable en los centros educativos gallegos. En este último participan varias escuelas infantiles de la provincia de A Coruña y está coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Mariñanas-Betanzos.

Gratuidad de todas las escuelas infantiles

El director xeral le deseó una buena entrada del año a los profesionales de este centro y apuntó que en este 2024 el Gobierno gallego volverá a situar la atención de 0 a 3 años y la conciliación familiar en la primera línea dentro de sus actuaciones con medidas como la gratuidad de todas las escuelas infantiles y mejoras en la atención de estos centros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.