La Xunta asiste a la presentación del proyecto de voluntariado intergeneracional ‘A memoria de Ames’

El Ayuntamiento participa en la convocatoria del Gobierno gallego para el impulso de iniciativas que fomenten el encuentro entre personas mayores y gente nueva de entre 16 y 35 años
Publicado por o día 18/01/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

La Xunta asiste a la presentación del proyecto de voluntariado intergeneracional ‘A memoria de Ames’

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, asistió esta mañana a la presentación del proyecto A memoria de Ames, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de voluntariado intergeneracional impulsado por la Xunta de Galicia y que busca recuperar la memoria de los lugares de este municipio, fundamentalmente de las tradiciones vinculadas a los molinos, a través de los recuerdos de las personas que habitan en él.

La directora general señaló que con este proyecto el Ayuntamiento de Ames logra trabajar en un de los aspectos que más afectan a nuestra población como es la brecha digital y social entre las personas mayores y la juventud. A memoria de Ames combina las perspectivas social, cultural y turística mediante sesiones que fomentan la convivencia entre el vecindario y que recuperan la historia de este municipio. En él participan un total de 14 personas voluntarias.
El Gobierno gallego financia 18 proyectos de voluntariado intergeneracional a través de entidades de acción voluntaria y entidades locales. Entre los proyectos que se impulsan se encuentra la recuperación de oficios tradicionales, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías o el conocimiento de la producción agroalimentaria. La Xunta destina a esta finalidad 500.000 euros.