La Xunta aumenta un 23% el convenio con EAPN-Galicia para hacer frente a la pobreza y a la exclusión social hasta llegar a los 65.000€

El convenio recoge entre sus objetivos a creación de grupos de trabajo, la organización y participación activa en foros sociales y políticos, así como facilitar el intercambio de información entre entidades para mejorar la atención a las personas más vulnerables

La Consellería de Política Social y Juventud aumenta en cerca de un 23% su convenio de colaboración con la Red Gallega contra la Pobreza (EAPN). El acuerdo consigue los 65.000 euros para que la entidad pueda desarrollar medidas que repercutan directamente en la población más vulnerable y que se encuentra en una situación de exclusión social.

Entre sus objetivos el convenio recoge la creación de grupos de trabajo, la organización y participación activa en foros sociales y políticos, el incremento de la participación democrática de los gallegos y gallegas en riesgo de pobreza o acciones para facilitar el intercambio de información entre entidades. También procura corresponsabilizar a los agentes clave para evitar situaciones de vulnerabilidad, sobre todo a las Administraciones públicas y empresas, y sensibilizar a la sociedad.

Este acuerdo se enmarca en la línea de trabajo que hizo la Consellería de Política Social y Juventud para la atención de las personas más vulnerables y en situaciones precarias. Una línea que se centra en la colaboración y la coordinación de la Xunta de Galicia con las entidades sociales con el fin de poner en marcha políticas efectivas.

SIGUENOS EN TELEGRAM