La Xunta avanza a buen ritmo en las obras de restitución completa de la PO-534 en Forcarei y mantiene el objetivo de finalizarlas a comienzos de abril con una inversión de 1,1 M€

Se trata de las obras de emergencia de reposición de la tubería dañada en esta vía autonómica, a causa de las intensas lluvias inscritas el pasado mes de diciembre
Publicado por o día 14/02/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta avanza a buen ritmo en las obras de restitución completa de la PO-534 en Forcarei y mantiene el objetivo de finalizarlas a comienzos de abril con una inversión de 1,1 M€

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está avanzando a buen ritmo en los trabajos para la restitución completa de la carretera PO-534 en Forcarei, manteniéndose la previsión de finalizar las obras a comienzos de abril.

Se trata de las obras de emergencia de reposición de la tubería dañada en esta vía autonómica al paso por el municipio pontevedrés, a causa de las intensas lluvias inscritas en el pasado mes de diciembre, en las que la Xunta está invirtiendo 1,1 millones de euros.

Esta intervención de emergencia en la PO-534 se centra en el relevo de la tubería dañada por un marco prefabricado de hormigón, que es más amplio, más sólido y, por lo tanto, también garantizador mayor capacidad y durabilidad.

La evolución de los trabajos, que se iniciaron en el mismo mes de diciembre, permiten ya que en este momento las demoliciones y la excavación de la carretera en el tramo afectado estén ya finalizadas, al igual que está finalizado el desmonte del talud.

Se procedió ya al desvío del lecho y se preparó con hormigón la base para lel nuevo marco y la previsión es que esta misma semana se terminen de colocar esos marcos.

Siguiendo con la programación de los trabajos, la próxima semana está previsto ejecutar con perpiaño de piedra las boquillas de ambos lados de la carretera, siempre que las condiciones  meteorológicas lo permitan.

Después, las obras continuarán con los trabajos de reconstrucción del talud, la explanada y el firme, para concluir con la reposición de señalización, balizamiento y defensas de la carretera.

La Xunta está actuando con la máxima agilidad posible para restablecer, lo antes posible, la circulación en este trecho de la PO-534 entre Cachafeiro y Folgoso, que fue preciso cortar.

Mientras se acometen las obras, existen desvíos habilitados para garantizar la movilidad de la zona, a través de la carretera de la diputación que conecta la nacional con el entorno del campo de fútbol de Forcarei; y a través de la propia N-541 hasta Vilapouca, completando el recorrido por la carretera de la Xunta PO-536 hasta Cachafeiro.