La Xunta avanza en el proyecto de la senda de Dorrón, en Sanxenxo, para iniciar los trabajos este año

Publicado por o día 20/03/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta avanza en el proyecto de la senda de Dorrón, en Sanxenxo, para iniciar los trabajos este año

La Xunta de Galicia ultima los detalles del proyecto que permitirá habilitar una senda peatonal en Dorrón, en el municipio de Sanxenxo, con el objetivo de promocionar la zona más interior de esta parroquia y poner a la disposición del vecindario un nuevo itinerario a un lado del río para su uso y disfrute.

A tal fin técnicos del Gobierno gallego se reunieron en los últimos días con el Ayuntamiento para perfilar el documento definitivo en el que se detallan los trabajos a ejecutar, así como el trazado completo de la ruta con el objetivo de poder iniciar las obras este año.

Se trata de una senda que discurrirá mayoritariamente a un lado del río Dorrón, entre un paisaje de bosque de ribera en la que predominan los ameneiros y fresnos y que sirve de hábitat para el mirlo blanco y la lavandeira. En este sentido, hace falta subrayar la implicación vecinal en el proyecto, que se tradujo en casi 280 cesiones de terrenos particulares para que se habían podido incorporar a la futura senda.

Con esta actuación de la Xunta, que financiará la obra a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, se busca potenciar los recursos paisajísticos y el patrimonio natural que concentra esta parroquia interior de Sanxenxo. En este sentido, la habilitación de la nueva senda de Dorrón permitirá por una parte poner a la disposición de los vecinos un nuevo itinerario fluvial en un enclave natural de gran riqueza ambiental y por la otra, atraer a más visitantes al municipio.

Comentar noticia

Your email address will not be published.