La Xunta avanza en la construcción de 79 viviendas de promoción pública en San Paio de Navia al adjudicar los primeros contratos para redactar los proyectos

El Gobierno gallego invertirá más de 28 millones de euros en la construcción de 207 viviendas de promoción pública en el primero polígono de la ampliación
Publicado por o día 29/12/2022 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta avanza en la construcción de 79 viviendas de promoción pública en San Paio de Navia al adjudicar los primeros contratos para redactar los proyectos

Xunta de Galicia avanza en la construcción de 79 viviendas de promoción pública en San Paio de Navia, en el Ayuntamiento de Vigo, al adjudicar los primeros contratos para redactar los proyectos.

Así, el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, firmó hoy el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra, para construir 39 viviendas en la parcela M-IVA-10 por importe de 242.000 euros.

La mayores, el IGVS adjudicó, por 254.590,05 euros, el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de otras 40 viviendas de promoción pública en la parcela M-IVB-21.

En ambos casos el plazo para la presentación de los proyectos básico y de ejecución será de cinco meses, aunque el contrato de dirección de obra se prolongará durante toda la duración de la misma.

La inversión prevista en la construcción de estas 79 viviendas es de 10,8 millones de euros.

Además, también están en licitación los contratos de redacción de proyecto y dirección de obra de otros cuatro grupos de 42, 50, 18 y 18 de viviendas. El importe total de licitación de estos contratos consigue los 856.399,25 euros.

Y, por otra parte, ayer se licitaron los servicios de dirección y control de las obras de urbanización del polígono 1 de San Paio de Navia. Son, en concreto, los servicios de dirección de obras -licitado por 296.450 euros-, el servicio de coordinación de seguridad y salud -43.560 euros-, el servicio de vigilancia ambiental -60.376,82 euros- y el servicio de control de calidad de las obras -229.769,80 euros-.

La Xunta invertirá más de 28 millones de euros en la construcción de 207 viviendas de promoción pública en el primero polígono de la ampliación de San Paio de Navia. Ya están licitados los contratos para la redacción de todos los proyectos, así como para la dirección de obra.