La Xunta avanza en la creación de suelo industrial en el Ayuntamiento de Coristanco

Publicado por o día 13/08/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta avanza en la creación de suelo industrial en el Ayuntamiento de Coristanco

Santiago de Compostela, 13 de agosto de 2022 La Xunta avanza en la creación de suelo industrial en el Ayuntamiento de Coristanco, según le trasladó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, al alcalde de este municipio coruñés, Juan Carlos García, en una reunión que mantuvieron recientemente.

La conselleira le recordó al alcalde que el pasado mes de julio el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) adjudicó la redacción del proyecto de interés autonómico (PIA) por más de 70.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

El parque empresarial de Coristanco está incluido en el Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, con una superficie total de 175.000 metros cuadrados, que se desarrollarán en diversas fases, la primera de ellas, con una superficie de alrededor de 50.000 metros cuadrados.

Durante la reunión, también evaluaron el proyecto de humanización de los entornos y Agualada y de la plaza de San Roque. La propuesta presentada por el Ayuntamiento incide en la unificación de espacios y en la mejora en la implantación del medio, resolviendo o mejorando las deficiencias urbanísticas existentes.

La conselleira le trasladó al regidor la posibilidad de enmarcar este proyecto en el plan Hurbe, un programa que este año cuenta con un presupuesto reservado de 7 millones de euros y que el Gobierno gallego promueve desde hay más de una década para ayudar a las administraciones locales a ejecutar este tipo de proyectos.

La mayores, en el encuentro también abordaron el proyecto para dotar el ayuntamiento de un punto limpio hizo y la necesidad de que concurra a la próxima convocatoria de ayudas prevista para este otoño.