La Xunta avanza en la mejora de la vía LU-617 entre Monforte y Escairón, en la que ya está extendiendo la nueva capa de rodaje

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que la actuación está incluida en un contrato de 1,5 millones de euros para acondicionar tres carreteras autonómicas de la Zona Sur
Publicado por o día 27/09/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta avanza en la mejora de la vía LU-617 entre Monforte y Escairón, en la que ya está extendiendo la nueva capa de rodaje

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy la marcha de las obras de mejora de la carretera autonómica LU-617 entre Monforte de Lemos y Escairón (O Saviñao), que ya se encuentran en la fase de extensión de la nueva capa de rodaje.

Las obras se centran en el acondicionamiento de 11,5 kilómetros desde la glorieta en la que conecta la vía de altas prestaciones CG-2.2, en el punto kilométrico 1,5, hasta la intersección con la carretera LU-615 en Escairón, en el punto 13.

Arias confirmó que los trabajos avanzan a buen ritmo, por lo que estimó que podrán finalizar en el mes de octubre siempre y cuando las circunstancias climatológicas sean favorables.

El proyecto contempla la realización de fresados localizados y reposición del pavimento a carril completo en las zonas deterioradas. También se incluye un refuerzo del firme con una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente en la totalidad del trecho.

El delegado explicó que la actuación forma parte de un contrato para acondicionar el pavimento en las carreteras LU-617, LU-611 y LU-603 a su paso por los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Pantón, O Saviñao y Bóveda.

La intervención se completará con una serie de actuaciones para mejorar la seguridad y las prestaciones de las tres vías autonómicas, como la instalación de señalización horizontal, tacos de resalto, captafaros, barrera de seguridad o cunetas.

La Xunta invierte 1,5 millones de euros en estas obras, que supondrán la mejora del firme en un total de 17 kilómetros de las tres carreteras. Los trabajos comenzaron en el mes de julio y cuentan con un plazo de ejecución estimado de seis meses.