La Xunta avanza en la modificación del proyecto sectorial de la Ciudad del Transporte, en San Cibrao das Viñas, con el inicio de la exposición pública

Ángeles Vázquez adelanta que la previsión es licitar en el primer semestre de este año las obras para la construcción de un tanque de tormentas que dará servicio a este ámbito empresarial
Publicado por o día 25/02/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta avanza en la modificación del proyecto sectorial de la Ciudad del Transporte, en San Cibrao das Viñas, con el inicio de la exposición pública

La Xunta de Galicia avanza en la modificación del proyecto sectorial de la Ciudad del Transporte, en San Cibrao das Viñas, con el inicio de la exposición pública en la próxima semana.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, trasladó este avance al alcalde, Manuel Pedro Fernández, con el que mantuvo esta semana una reunión en la que abordaron la situación actual de esta y otras iniciativas empresariales que beneficiarán al municipio.

Adelantó que el Instituto Galego da Vivenda e Solo está ultimando la documentación necesaria para solicitar, en la próxima semana, los informes sectoriales y remitir para su publicación en el Diario Oficial de Galicia el anuncio por el que se inicia la exposición pública de este proyecto, que habilitará 98.057 m2 de suelo, tras superar la tramitación ambiental.

También le indicó que —de manera paralela—, el IGVS está ultimando los trámites para la licitación del tanque de tormentas. La previsión es licitar las obras de esta actuación de infraestructura hidráulica en el primer semestre del año, por un importe estimados de 835.000 euros.

Al mismo tiempo, otro de los puntos abordados en la reunión fue la ampliación del parque empresarial de San Cibrao das Viñas, en terrenos del Parque Tecnológico. Ángeles Vázquez le indicó al alcalde que Xestur está trabajando en el plan parcial, estudiando las posibles alternativas de ordenación, para revisar y adaptar los documentos urbanísticos y técnicos que habiliten el idóneo desarrollo del ámbito. La Xunta reservó en 2022 una partida de 1,7 millones de euros para esta actuación.

Hace falta destacar que el director del IGVS, Heriberto García Puerto, mantuvo la semana pasada una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de San Cibrao das Viñas, a los que también informó del estado actual, y de los pasos a dar, sobre estos proyectos que dinamizarán la actividad empresarial y económica de la zona.