La Xunta avanza en la tramitación ambiental del Plan General de Valdoviño

La Consellería de Medio Ambiente trasladará al Ayuntamiento un documento que determina el alcance que deberá tener el estudio ambiental estratégico y los organismos que deberán ser consultados tras la aprobación inicial del PGOM
Publicado por o día 02/04/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta avanza en la tramitación ambiental del Plan General de Valdoviño

La Xunta ya concluyó el documento de alcance que sirve de base para el estudio ambiental estratégico del Plan general de ordenación municipal de Valdoviño, lo que permite avanzar en su tramitación.

El Ayuntamiento solicitó iniciar el trámite de evaluación ambiental del PGOM y, a partir de esa petición y una vez recibida la documentación completa a finales del mes de enero, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda inició un período de consultas previas para el planteamiento del documento de alcance.

A través del mismo, la Xunta propone el contenido, amplitud y nivel de detalle que debe tener el estudio ambiental estratégico, que deberá ahora elaborar el Ayuntamiento.

Asimismo, la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático traslada consideraciones como los organismos que deberán ser consultados por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dentro del trámite de información pública y consultas, tras la aprobación inicial del PGOM.

El Ayuntamiento de Valdoviño es una de las administraciones locales que cuenta con una aportación de la Xunta, de casi 204.000 euros, para apoyarlo en la redacción de esta herramienta urbanística, y que se suma a la colaboración administrativa que le brinda para asesorarlo en todos los trámites y fases de la redacción y solucionar sus dudas.

Hace falta recordar que, en la actualidad, Valdoviño dispone de unas Normas subsidiarias de planeamiento municipal aprobadas en el año 1993.