La Xunta avanza en las obras de mejora de la seguridad en la carretera AC-445 en Estorde, en el ayuntamiento de Cee, en el trecho coincidente con el camino de Fisterra

Se ejecutará una senda de 630 metros de longitud y una conducción de pluviales disponiendo 84 metros de tubería
Publicado por o día 17/04/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta avanza en las obras de mejora de la seguridad en la carretera AC-445 en Estorde, en el ayuntamiento de Cee, en el trecho coincidente con el camino de Fisterra

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad avanza en las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera AC-445 en Estorde, en el ayuntamiento de Cee, en el trecho coincidente con el Camino de Fisterra, con el fin de favorecer el tránsito seguro de los peregrinos.

La actuación, que comenzó en febrero, se desarrolla en el tramo de esta ruta del Camino de Santiago que cruza esta vía autonómica, entre los puntos kilométricos 5 260 y 6 053.

La intervención consiste en el acondicionamiento de este tramo, con la ejecución de una senda que suma un total de 631 metros de longitud y la conducción de pluviales mediante 84 metros de tubería.

Se completará con la mejora de la señalización, con la disposición de nuevas señales reflectantes y con indicaciones relativas al Camino de Santiago.

Estas obras tienen como objetivo reforzar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, como son los peregrinos.

La intervención, con una inversión de más de 86.000 euros, está incluida en las 70 actuaciones que la Xunta ejecuta en las vías autonómicas para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago, con un presupuesto conjunto de 1,4 millones de euros.

El Ejecutivo autonómico sigue trabajando para favorecer la movilidad, la comodidad y la experiencia de los peregrinos para atender la mayor afluencia que se espera este año, cuando el Xacobeo se prevé más intenso.