La Xunta avanza en las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera AC-231, en el tramo coincidente con el Camino del Norte, en el ayuntamiento de Sobrado

La actuación, con una inversión de más de 215.000 €, permitirá habilitar una senda a lo largo de algo más de 1,5 kilómetros
Publicado por o día 03/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta avanza en las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera AC-231, en el tramo coincidente con el Camino del Norte, en el ayuntamiento de Sobrado

La Xunta avanza en las obras de mejora de seguridad vial en la carretera AC-231, en el tramo coincidente con el Camino del Norte, al paso por el ayuntamiento coruñés de Sobrado.

Esta intervención, que comenzó la semana pasada y supone una inversión de cerca de 215.000 euros, se centran en la ejecución de una senda de algo más de 1,5 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 14+065 y 15+615.

El nuevo itinerario dispondrá de 2 metros de ancho, con suelo seleccionado estabilizado por el margen derecho de la carretera y con zanja por la orilla.

La actuación se enmarca en las 39 intervenciones de mejora de la seguridad vial que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad va a ejecutar este año en cruces o tramos  paralelos de las rutas xacobeas con las carreteras autonómicas, con un presupuesto de cerca de 1,8 millones de euros.

El encargo de este año se llevará a cabo en los distintos caminos y trazados de la ruta xacobea en tres provincias gallegas. En la provincia de A Coruña están programadas un total de 11 actuaciones; en la de Lugo, 23; y en la de Ourense, 5.

El Gobierno gallego le da así continuidad a las 70 obras que realizó el pasado año en los márgenes de los Caminos, y a las que destinó 1,4 M€.