La Xunta avanza una nueva convocatoria de las ayudas a la digitalización industria 4.0 para impulsar la competitividad del tejido empresarial gallego

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó hoy en los talleres de digitalización promovidos por Asime y que ahondaron, en esta ocasión, en el sector naval y en las posibilidades que ofrece la energía eólica offshore. Durante su intervención, Guldrís puso en valor la importancia que tiene la digitalización como “factor determinante para el crecimiento y la competitividad de los sectores llave de nuestra economía”, y avanzó la próxima convocatoria de una nueva edición de las ayudas a la Digitalización Industria 4.0.

Un programa, recordó Guldrís, que permite impulsar la transformación de la industria tradicional hacia modelos tecnológicos avanzados, favoreciendo modelos de negocio diferenciales basados en la innovación y en la tecnología. El director del Igape destacó que estas ayudas han movilizado más de 50 millóns de euros desde su puesta en marcha, sumando más de 1.000 solicitudes.
En este sentido, Guldrís señaló que el Gobierno gallego trabaja en el “conocimiento y la conciencia sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la digitalización en los distintos ámbitos de la industria gallega”. Un objetivo para lo cual también se impulsan talleres digitales como los celebrados hoy, que buscan promover la adopción de tecnologías digitales y buenas prácticas para incrementar la competitividad y fortalecer la capacidad de respuesta ante los desafíos del comprado.
“Es importante destacar que estos talleres, promovidos por organismos intermedios, como es el caso de Asime, se financian al 100 %. Y los datos avalan la buena acogida de esta iniciativa ya que, desde el año 2018, se apoyaron más de 100 talleres, lo que supuso un volumen de ayudas de 1.858.000 euros”, resaltó el director del Igape.
De este modo, los talleres se configuran como espacios de encuentro que permiten el intercambio de experiencias y el establecimiento de redes de colaboración entre los participantes. A través de herramientas como los talleres de design thinking y la presentación de casos de éxito, se facilitan alianzas empresariales que impulsen la innovación, la transferencia de conocimiento y la generación de proyectos colectivos.

En este sentido, este ciclo de talleres permitió explorar tanto la relación entre el sector naval y conceptos como el gemelo digital, ciberseguridad, visión artificial y realidad aumentada, como la intersección entre la energía offshore y conceptos como la economía circular, el Internet de las cosas (IoT), el Big Data y el Cloud computing.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario