La Xunta ayuda con 50.000 euros a varias protectoras de animales del Salnés

El delegado territorial visitó el refugio de la Asociación Protectora de Animales de Cambados, que recibió una aportación de más de 23.000 euros

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó el refugio de la Asociación Protectora de Animales de Cambados, que recibió el año pasado tres ayudas que suman más de 23.000 euros para el cuidado de los animales domésticos de compañía abandonados.

Se trata de unas ayudas con las que la Xunta busca apoyar a las asociaciones que de, forma desinteresada, invierten tiempo y recursos en mejorar la vida de estos animales y buscarles una nueva familia, en los casos en que esto es posible.

Así, la Xunta destinó cerca de 110.000 euros para las protectoras de la provincia de Pontevedra, de los cuales cerca de 48.000 quedaron en entidades de la comarca del Salnés.

El delegado territorial aprovechó la visita para agradecer el “imprescindible trabajo” que llevan a cabo todos los voluntarios que “deciden de forma desinteresada dedicar buena parte de su tiempo a proteger y cuidar a unos animales indefensos que, en muchos casos, pasaron por experiencias difíciles antes de su abandono”.

Reguera finalizó la visita recordando que “todos los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo por tratar de evitar que existan animales domésticos abandonados”, una labor que aseguró que es “difícil, pero muy necesario”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario