La Xunta ayuda con 90.000 euros a la asociación Iris Social de Marín

El delegado territorial destacó la importancia de colaborar con las asociaciones gallegas y agradeció el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de Iris Social
Publicado por o día 23/03/2024 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta ayuda con 90.000 euros a la asociación Iris Social de Marín

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana a sede de la Asociación Iris Social, en Marín, con motivo de las ayudas otorgadas para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social.

Estas aportaciones dejaron en esta asociación cerca de 90.000 euros que serán destinados a su programa Arraigate con el que ayudan a personas en riesgo de exclusión social, en su mayoría migrantes, a encontrar un empleo a través del asesoramiento laboral y la formación.

En total, en el área territorial de Pontevedra se benefician de estas ayudas 11 entidades distintas que se reparten más de 1 millón de euros.

El delegado territorial aprovechó la visita para probar algunas de las tecnologías empleadas en estos y en otros cursos llevados a cabo por la asociación. En concreto, Reguera experimentó de primera mano el simulador que utiliza el alumnado de soldadura y que le permite practicar reduciendo el desperdicio de material.

Reguera finalizó la visita destacando “el gran trabajo que se lleva a cabo en esta asociación y que mejora la vida de decenas de personas”. Además, se despidió recordando la importancia de mantener una “colaboración productiva y constante entre la Xunta y las asociaciones gallegas”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.