La Xunta califica la ITV como una actividad esencial en la mejora de la seguridad viaria y el medio ambiente

El secretario general de Industria, Nicolás Vázquez, intervino en un encuentro promovido por el Comité Internacional de Inspección de Vehículos a motor (CITA) que reunió en Galicia varios grupos de trabajo de expertos técnicos del sector de la ITV a nivel internacional

El secretario xeral  de Industria, Nicolás Vázquez, abogó hoy por alinear la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con los retos de futuro del sector de la automoción para consolidar esta actividad como un factor esencial para la mejora de la seguridad viaria y el medio ambiente.

Así lo manifestó durante su intervención en un encuentro promovido por el Comité Internacional de Inspección de Vehículos a motor (CITA) que reunió en Galicia varios grupos de trabajo de expertos técnicos del sector de la ITV a nivel internacional.

El secretario xeral de Industria apuntó que el sector de la automoción, estratégico para Galicia, concentra más de 200 empresas y 23.000 personas empleadas, y llamó la atención sobre los importantes retos que se avecinan con la evolución tecnológica de los vehículos y las diferentes estrategias para reducir las emisiones contaminantes.

En ese sentido, destacó las actuaciones que, desde la Xunta de Galicia, se están impulsando para dar respuesta la este nuevo escenario. Entre ellas, citó la futura puesta en marcha de un centro de desarrollo técnico de proyectos de investigación para adaptar la ITV a las transformaciones que se están produciendo en el sector de la automoción. También destacó la apuesta por la movilidad eléctrica y por que todos los centros de ITV de Galicia dispongan de dispositivos de carga. Para reducir la huella de carbono, apuntó que, en estos espacios, también se está promoviendo la instalación de paneles fotovoltaicos. Y, además, puso de manifiesto el esfuerzo de la Administración autonómica por incrementar la red de estaciones de ITV en Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario