La Xunta cambia las carpinterías del centro juvenil Lug II para mejorar la eficiencia energética y el confort

El delegado territorial, Javier Arias, explicó que se destinaron 96.000 euros a renovar más de dos tercios de las 101 ventanas con las que cuenta
Publicado por o día 18/08/2022 na sección de Galicia,Lugo,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta cambia las carpinterías del centro juvenil Lug II para mejorar la eficiencia energética y el confort

La Consellería de Política Social y Juventud está sustituyendo las carpinterías del centro juvenil Lug II, en el municipio de la capital, para mejorar la eficiencia energética y el confort de las instalaciones.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que ya se cambiaron más de dos tercios de las ventanas, en concreto 72 de las 101 con las que cuenta, que supusieron una inversión de 96.000 euros. Avanzó, además, que la intención es completar el proceso renovando las 29 restantes; “se priorizaron las dependencias que tienen más uso, bien residencial o como aulas de trabajo”, afirmó.

Las nuevas carpinterías son más aislantes, lo que permite una mejor regulación térmica con un menor gasto energético. En este sentido, Arias incidió en “que la Xunta lleva años trabajando la vertiente del ahorro energético en los edificios de su titularidad, consciente de la necesidad de reducir el consumo y las emisiones contaminantes”.

El centro juvenil Lug II dispone de 75 plazas de alojamiento, comedor con capacidad para más de 100 personas y salón de actos, entre otros servicios. Desarrolla una amplia programación que incluye los campamentos de verano de la Consellería. Así, a lo largo de los meses de julio y agosto ofrece tres campamentos, cada uno con dos turnos de una semana de duración.

El Musical es un campamento de temática artística, con clases magistrales de música además de otras actividades deportivas y de ocio; AYCH Tecnológico gira alrededor de la tecnología, la creación y edición de vídeo o la realidad virtual, con clases magistrales sobre creación de contenidos para web y APPs, creación y edición de podcast y seguridad en redes, entre otras; por último, Design camp. Diseña tu futuro también está centrado en el diseño de páginas web, videocurriculum o video-presentaciones.