La Xunta celebra el Día de la Galleguidad Empresarial que promueve el Foro Enrique Peinador

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participa en este encuentro que busca reconocer el compromiso de las empresas con la lengua gallega
Publicado por o día 15/06/2022 na sección de Galicia,Cultura,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta celebra el Día de la Galleguidad Empresarial que promueve el Foro Enrique Peinador

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, asistió esta mañana al acto del Día de la Galleguidad Empresarial que promueve el Foro Enrique Peinador y que este año se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Seguridad A1 de Santiago de Compostela.

Valentín García resaltó “la importancia de promover la lengua gallega en el tejido empresarial y socioeconómico en general” y explicó que “la normalización de nuestro idioma pasa por hacerlo habitual en la actividad económica del país, del que son un ejemplo Seguridad A1 y todas las empresas reunidas en este encuentro”.

Junto al representante de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades estuvieron presentes Xosé González Martínez, presidente del Foro Enrique Peinador; Xoán Antón Allegue López, presidente de la Cooperativa vinícola Martín Códax; Benigno Pereira Ramos, director general de la Queixería Bama; Xerardo García Alvela, director general de Itelsis; Carme Pampín, presidente de Bioga y Manuel Rial, director general de Seguridad A1.

Esta convocatoria se hace para dar a conocer una de las empresas, en esta ocasión Seguridad A1, que viene utilizando la lengua gallega en distintas facetas de su actividad al tiempo que se mantiene como una de las compañías de referencia en su sector. Es por eso que el modelo de galleguidad que muestra a día de hoy sirve de ejemplo de prestigio a la lengua gallega en los usos mercantiles. Para finalizar el encuentro, tuvo lugar a actuación musical de María do Ceo.