La Xunta celebra el Día Internacional de los Bosques plantando árboles autóctonos con los niños de Salceda de Caselas

El director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, participó esta mañana en el acto, en tierras de la Comunidad de Montes Vecinales en man común de Soutelo y con planta de los viveros públicos de la Xunta
Publicado por o día 22/03/2023 na sección de Agricultura e Gandería,Pontevedra

La Xunta celebra el Día Internacional de los Bosques plantando árboles autóctonos con los niños de Salceda de Caselas

Salceda de Caselas (Pontevedra), 22 de marzo de 2023 El director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, participó esta mañana en un acto de plantación en tierras de la Comunidad de Montes Vecinales en man común de Soutelo, en el ayuntamiento de Salceda de Caselas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques.

En este acto, el director xeral puso en valor este monte, propiedad de los vecinos de Soutelo desde el año 1980, y con una superficie de 98 hectáreas. Así, cuenta con la certificación de la gestión sostenible, lo que permite garantizar que la gestión de los montes se hace de manera socialmente responsable, económicamente viable y ambientalmente sostenible.

A la plantación asistieron unos 70 niños y niñas de 4º de primaria del CEIP Altamira de Salceda. Los escolares participaron en la creación de un arboreto forestal con fines educativos y formativos, con una plantación inicial de 20 especies arbóreas.

En total, hoy se plantaron unos 60 árboles de especies como el roble, el pino y el cerezo, entre otras, provenientes de los viveros públicos de San Breixo (Guitiriz) y A Falmega (Oroso).

Previamente, los chicos participaron en una charla divulgativa de la mano del distrito XVIII Vigo-Baixo Miño, sobre la importancia de los árboles y sus beneficios y también pudieron conocer de cerca el funcionamiento de una motobomba. Cabe señalar que dos tercios del territorio gallego -más de 2 millones de hectáreas- son forestales, de las que cerca de 1,4 millones son arboladas.