La Xunta celebra hoy la entrega de la Compostela número 150.000 a una peregrina francesa

Publicado por o día 15/10/2021 na sección de Eventos,Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta celebra hoy la entrega de la Compostela número 150.000 a una peregrina francesa

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez, recibió hoy en el Centro Internacional de Acollida a la peregrina francesa Marie Boileau, a la que se le hizo entrega del certificado que la acredita como la peregrina número de 150.000. Boilaeu, que comenzó su Camino en Oviedo acompañada de su marido, finalizaba hoy su quinto Camino de Santiago, en esta ocasión el Primitivo. Además de recoger la certificación, fue agasajada con la visita al Pórtico de la Gloria de la Catedral y con un fin de semana en el programa Outono Gastronómico, que se está desarrollando en el turismo rural gallego.

Con la superación de esta nueva cifra en la entrega de certificaciones de peregrinación, Nava Castro constató la recuperación del “Camino que está mostrando toda su fortaleza y pujanza como motor con el que Galicia está situándose a la cabeza de la recuperación de la demanda turística a nivel nacional”, así como la efectividad de los mensajes de Galicia y el Camino como destinos turísticos seguros e ideales para viajar. La directora de Turismo de Galicia hizo hincapié en las excelentes cifras de llegada de viajeros tanto en este verano como en el último puente así como de peregrinos, que están permitiendo que nuestro territorio esté en el buen camino” con la vista puesta en recuperar el mercado extranjero en 2022. Puso en valor las buenas cifras de viajeros y peregrinos y destacó el inicio de la recuperación del mercado internacional, donde ya son casi el 30% de los que recogieron la certificación este año.

En lo que va de mes de octubre, ya se entregaron cerca de 16.000 Compostelas, el 6% de ellas correspondieron a peregrinos que optaron como Marie Boileau por el itinerario Primitivo, un porcentaje muy similar a la de los que lo optan por el Camino Inglés. La variante francesa y el Portugués, no obstante, siguen siendo los itinerarios mayoritariamente escogidos por los caminantes, con el 55% y el 18%, respectivamente.

En estos últimos meses hace falta destacar también la progresiva recuperación de la peregrinación internacional, fuertemente afectada por las restricciones de movilidad durante la pandemia. Portugal, Italia, Alemania y Francia son los principales países de origen de los peregrinos que llegaron este año a Santiago.