La Xunta celebra la declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de la Filloa de Lestedo, con la que Galicia suma 10 festividades con este reconocimiento

Después de que Turismo de Galicia informara favorablemente, viene de recibir la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo que se publicará en el BOE/BOE

La Xunta de Galicia acaba de recibir la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se concede la declaración de Interés Turístico Nacional a la Fiesta de la Filloa de Lestedo, en Boqueixón. Con este reconocimiento, Galicia suma ya 10 festividades con este reconocimiento.

Turismo de Galicia emitió uno de los informes favorables que forman parte del expediente para la declaración ahora conseguida. Se valora, entre otras cuestiones que la festividad, declarada en 2008 como de esta de interés turístico de Galicia, disfruta de una notoria popularidad y cuenta con importante arraigo y participación ciudadana. Además, tense en cuenta que se celebra alrededor de una manifestación gastronómica durante el Carnaval, lo que le confiere gran relevancia para la economía y se consolida como atractivo turístico.

La declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE/BOE). La Fiesta de la Filloa de Lestedo se suma así a las otras nueve que ya cuentan con este reconocimiento: la Romería de Nosa Señora da Barca (Muxía), las Carrilanas de Esteiro (Muros), las fiestas del San Froilán (Lugo), la Feria del Bonito (Burela), la Fiesta de la Historia (Ribadavia), el Carnaval de Verín. También la Fiesta del Marisco de O Grove, las Fiestas de San Roque (Vilagarcía de Arousa) y la Fiesta de la Reconquista (Vigo).

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario