La Xunta celebra los productos de artesanía alimentaria con la inauguración de Merca Delicadeza en Lalín

Consta de 30 puestos de venta al público, en los que solo se expondrán y venderán productos certificados con el distintivo de Artesanía Alimentaria
Publicado por o día 10/03/2023 na sección de Agricultura e Gandería,Pontevedra

La Xunta celebra los productos de artesanía alimentaria con la inauguración de Merca Delicadeza en Lalín

Lalín (Pontevedra), 10 de marzo de 2023 El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, participó hoy en la inauguración de Merca Delicadeza, junto con el alcalde de Lalín, Xosé Crespo. Se trata de un comprado para poner en valor los productos amparados por el sello Artesanía Alimentaria, organizado por la Axencia en colaboración con el Ayuntamiento.

Merca Delicadeza comenzó hoy y continuará hasta el domingo día 12 en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas. Consta de 30 puestos de venta al público, en los que solo se expondrán y venderán productos certificados con el distintivo de Artesanía Alimentaria. Además, el mercado se dinamizará con un programa de actividades variado para todas las edades con demostraciones de cocina, talleres, conciertos y sorteos.

En el día de hoy, los asistentes a Merca Delicadeza pueden disfrutar de una sesión de coctelería con cerveza y aguardiente de Galicia, de un sorteo de lotes de productos identificados con el sello de Artesanía Alimentaria, de una demostración de cocina y de una actuación musical. Los niños pueden asistir a un taller de queso artesano u otro de elaboración de chapas artesanas. Mientras, los adultos tienen a su disposición dos talleres, sobre requesón artesano y de conservas vegetales.

El sábado y el domingo los showcookings, sorteos y actuaciones continúan, aunque se añaden al programa una tertulia sobre los sellos de calidad y otro sobre Artesanía Alimentaria, gran cantidad de talleres relacionados con la artesanía gallega e incluso una cata de aceite. Los más pequeños de la casa también tienen espacio para ellos en este mercado, con talleres de iniciación a la cerámica, elaboración de queso artesano o de repostería, entre otros. Finalmente, en la clausura de este mercado, el conselleiro del Medio Rural, José González, entregará la carta de artesano a nuevos operadores.